Talleres
Teatro infantil
Frecuencia semanal.
Niños y niñas son los protagonistas.
Teatro
Juegos de teatro
Es una propuesta de espacio creativo para las niñas y los niños. Un espacio que promueve la manifestación de los diferentes lenguajes, donde pueden expresar, a través del juego su mundo de emociones. Un lugar donde los niños y niñas sean los protagonistas, fomentando su imaginación y creatividad.
En un ambiente divertido, se promueve la capacidad creativa y la expresión. Los niños y niñas reciben los fundamentos básicos de la interpretación y del trabajo en equipo.
En los talleres de teatro infantil, trabajamos la expresión corporal con y sin música. Los cuentos y sus mensajes. Ellos los representan de una manera espontánea, lo que les ha llamado la atención. Practicamos la escucha y sobre todo el juego en toda su amplitud.
Los encuentros son semanales con una duración de 1 hora.
Clases con un componente afectivo, emocional y actitudinal implicado en la creatividad.
Cuando hablo con los niños, me gusta mirarles a los ojos, colocarme a su altura, para ello me agacho, me pongo de cuclillas o de rodillas. Para mi es importante establecer el contacto directo, sincero y que no sea invasivo. Los niños y niñas saben que soy una adulta pero que también me puedo comunicar acercándome a su estatura. Creo que es como si mi niña interior conectara con ellos.
Para mí es fundamental, la escucha. Escuchar lo que dicen, cómo lo dicen, lo que dice su cuerpo. Dejar tiempo para la adaptación y aclimatación de cada uno de ellos a mí y viceversa.
“En el mundo animal pasan las cosas más bellas de la vida”. Gloria Fuertes.
Beneficios de teatro infantil
Las niñas y los niños mejoran su capacidad de compartir y expresar sus emociones ante iguales y adultos. Crece su autoestima y autoconocimiento. Desarrollan su capacidad de vencer pequeños obstáculos y dar rienda suelta a su creatividad.
Ventajas del taller de teatro
El juego como primera herramienta para aprender todo. Como base para ser creativas y creativos en la búsqueda de soluciones.
Trabajo siempre con cuentos, me parece que es otra herramienta muy beneficiosa por todo el aprendizaje que se puede sacar de ellos. Les motiva mucho el representar un cuento que les he contado o una historia que ellas y ellos se han inventado.
Considero el teatro infantil, en el ámbito de la educación, una herramienta muy beneficiosa para ayudar a las niñas y los niños en el aprendizaje del día a día.
¿Qué necesidades satisface el teatro infantil?
Favorecer la expresión de cada niña y niño, desde un clima de juego y respeto, con cariño y atención. Al tratarse de una actividad voluntaria y que no es obligatoria, el mejor parámetro que mide la satisfacción del alumnado es que quieran volver a las siguientes sesiones. Eso me indica que vamos por buen camino.
Respecto a las madres y padres, mantengo una relación cercana, procurando generar confianza y que haya buena comunicación.
Lo que me hace diferente
Me apasiona el mundo infantil. Me vuelco completamente en mis clases para conseguir que las niñas y los niños disfruten, exploren e investiguen a través de las propuestas que les brindo. Promuevo activamente la aportación de nuevas ideas, las escucho, las compartimos, las ponemos en práctica y las adaptamos.
Mis clases están vivas, basadas en una programación y a su vez abiertas a lo que ellas y ellos aportan cada día.
Mi formación
330 horas de formación en técnicas teatrales en la Escuela Navarra de Teatro.
24 horas de Arteterapia y educación integral por la Universidad de Navarra
330 horas de formación en técnicas de clown con diversos profesionales (Laura Puertas, Patxi Larrea, Caroline Dream, Sergio Claramunt, Jesús Jara, Álvaro Neil y Marcelo Katz)
7 horas de Infancia mágica, hemisferios cerebrales e inteligencia creativa, con Isabel Fdez. del Castillo
40 horas de Yoga infantil, Escuela Mahasakti
110 horas en psicología infantil, Universidad Antonio Nebrija
12 horas Atención Plena: lo racional y lo creativo en el ámbito de la educación y la salud.
30 horas Educación Emocional, Asociación Proeduca
80 horas Monitora de Risoterapia, ENARI
110 horas Musicoterapia, Universidad Antonio Nebrija
180 horas Monitor de Ludotecas, Euroinnova Formación
20 horas Didáctica del cuento: lenguaje, creatividad y animación a la lectura, Ministerio de Trabajo España
20 horas Kamishibai: arte japonés de contar cuentos
20 horas Inteligencia emocional, Foro Europeo
He formado parte del grupo Zarrapastra Teatro y Trastero Teatro actuando en varios montajes.
Desde hace años he llevado a cabo la extraescolar de teatro en varios colegios en Pamplona con alumnos de E. Infantil y E. Primaria.
Agenda de Eventos
No se encontraron resultados
La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.
Actualidad
¿Quieres saber dónde voy a estar y qué voy a hacer los próximas días? Conoce mi agenda y no te pierdas ninguno de mis próximos eventos…
El movimiento. Lento, pausado, rápido, rítmico, sutil, fugaz.
Las sesiones o talleres de teatro, a través de juegos y actividades en grupo, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su imaginación.
La exploración. Sentir, vivir, percibir, hacer, jugar, disfrutar, dejar huella.
Los niños, en el teatro infantil, no hacen teatro ni aprenden teatro. Ellos juegan a crear, inventar y aprenden a participar y a colaborar con el grupo.